miércoles, 6 de abril de 2016

{RESEÑA} #21: Un corazón en exclusiva -- Kate Danon

 

      TÍTULO: Un corazón en exclusiva
      AUTORA: Kate Danon
      EDITORIAL: Ediciones Kiwi
      GÉNERO: Romántica Contemporánea
      ISBN: 978-84-943214-0-5



¡Exclusiva, exclusiva!
El popular actor, Lorenzo Senen ha sido pillado in fraganti por la periodista del corazón, Annel Vera, en una situación muy comprometida. Y es que a la despiadada reportera no se le escapa ni una… Ahora solo nos queda esperar y ver qué tiene que decir Lorenzo al respecto.

Cuando la periodista Annel Vera publica una suculenta exclusiva sobre uno de los actores más de moda, no sabe dónde se está metiendo. Al llegar a la isla privada del actor para entrevistarle verá como su mundo se pone patas arriba y sus convicciones se tambalean. ¿Será capaz de actuar según la filosofía de su morbosa revista? O, por el contrario, ¿decidirá seguir sus propios instintos?
Y es que, amigos… el mundillo del corazón es así de imprevisible, nunca sabes cuando te tocará ocupar todas las portadas.


 


Puede contener algún SPOILER, leer bajo vuestra responsabilidad.
 

A ver como os cuento lo bien que lo he pasado con esta novela. Es la primera que leo de Kate y no será la última (ya me he hecho con “El juego de la araña” ahí lo dejo). “Un corazón en exclusiva” es una novela muy divertida, fresca, con unos personajes muy cercanos y que me han sacado varias carcajadas a lo largo de mi lectura.


Decidme que no es preciosa la portada. ¿A que parece la de una revista de verdad?, me ha encantado ese detalle, que se lo hayan currado tanto, teniendo en cuenta que la novela gira un poco dentro del mundo del reportaje del corazón y que nuestra protagonista es una reportera de la revista Bamobola. Es una forma muy original.

 
Nos encontramos con Annel Vera, una reportera muy eficaz en su trabajo pero a su vez una mujer fría, despiadada que no tiene ningún miramiento a la hora de redactar sus artículos. Es preciosa y segura de si misma y con un estilo de vestir muy sexy.
Conocida por todos como “la Víbora”, no tiene ningún reparo en conseguir sus exclusivas cueste lo que cueste. Y hasta el momento le ha funcionado muy bien pero todo cambia cuando publica una exclusiva sobre el actor del momento Lorenzo Senen “poniéndole los cuernos a su novia”, y bueno como cabria de esperar éste se pone hecho una furia y le advierte a la reportera que o pide perdón o habrá consecuencias. Como mujer segura de si misma y algo cabezota, acude toda decidida a la isla privada del actor, pero al caer por una escalera pierde la memoria, situación que el actor aprovechará para hacerle pagar por el dolor que le ha causado.

  
Lorenzo Senen es el actor del momento, millonario, rompecorazones y con un rebaño de fans que le adoran. Pero su vida se vuelve un caos cuando sale a la luz la exlusiva de Annel.  Y después del “accidente” de ésta idea un plan par hacerle pagar. Es además el padre de un niño maravilloso, a quien adora, Dani. El problema viene cuando su plan no le sale como esperaba y acaba cogiendole cariño a la nueva Annel y todo se le va de las manos. Es una persona que le cuesta mucho expresar sus sentimientos y eso se nota.




Me esperaba una historia ligera, para pasar el rato. Pero fue una grata sorpresa el descubrir una historia que engancha y que no puedes dejar de leer. Cuando quise darme cuenta estaba tan metida en la historia que la había acabado.

Me ha gustado mucho la evolución de los personajes. A Annel la conocemos al principio como una bicha sin corazón, despiadada, pero que luego descubrimos que era pura fachada para poder sobrevivir en el mundo para el que trabaja. Cuando ocurre el accidente empatizas con ella, con su miedo y desconcierto y te da penilla y luego quieres también pegarle alguna ostia. De él crees que será otro actor del momento, apegado a su fama y a quien no le importa nadie pero como bien se dice las apariencias engañan y nos encontramos con todo lo contrario.

-Es que es tan desesperante no saber quién eres… - susurró, mirándole de nuevo a la cara-. Cuando despierto, la desorientación es brutal. Trato de recordar, pero no hay nada, solo un vacío en mi mente que me da vértigo y me asusta muchísimo. Pero, cuando estoy contigo, esas sensaciones se mitigan. De algún modo, tu cercanía me resulta familiar. Y cualquier cosa familiar es bienvenida.

Los personajes que van apareciendo en escena están muy bien definidos y con la presencia justa. Sin ser muy pesados. Pero de todos ellos, que son bastantes, el que me ha robado el corazón a sido Dani, el hijo de Lorenzo. Es un niño muy alegre algo travieso, lo normal para su edad, ha crecido con la pena y la ausencia de su madre a la que perdió cuando era a y que tiene un papel importante en el cambio de relación entre su padre y Annel.

 Y entrando en esta, su relación es cierto que al principio empezó con muy mal pie (cosa que me ha gustado, se aleja bastante de las últimas novelas que he leído), con esa necesidad de hacer la puñeta y chincharse entre ambos. Pero que luego va evolucionando de una forma muy bonita. El problema llega cuando juntas a dos personas que son igual de cabezotas y con mucho orgullo. Total que como resultado tienes momentos que acaban mal pero que al final valen la pena.


Pero lo que más me ha impactado ha sido el final. Perdiés (como diría Alonso de Entrerios del Ministerio del Tiempo, perdonad soy algo Friki), que llorera, que emoción que todo jajajajaj. Ha sido eso si algo edulcorado el final pero acorde, una forma muy bonita de acabar.

Es una historia que nos enseña que el amor puede acabar surgiendo de la más pura venganza. Surge un amor muy intenso y creíble.
Novela recomendadísima para pasar un buen rato y para enamorarse de unos personajes redondos.

                                        PUNTUACIÓN: 4,5/5
 
 
 



4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este novela pero me ha entrado la curiosidad así que es posible que me haga con ella muy pronto.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des una oportunidad y te guste. Yo ahora he de leer "El juego de la araña" de esta misma autora que también ha tenido muy buenas críticas.

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que el argumento tiene muy buena pinta.

    Ahora ando algo saturada, pero me lo apunto

    Un saludin

    Blog Mi Biblioteca Romantica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ya me contarás que tal. Yo me he reído mucho, es muy divertido.

      Eliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!