sábado, 23 de abril de 2016

{RESEÑA} #27: 33 razones para volver a verte --- Alice Kellen

 
      TÍTULO: 33 Razones para volver a verte
      AUTORA: Alice Kellen
      EDITORIAL: Urano
      SELLO: Titania Fresh
      SERIE: Volver a ti  #1
      PÁGINAS: 320
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos.
¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Acabé este libro en dos días, por que sí, por que es de esos que te absorben y gracias al cual te olvidas del mundo. Y es que 33 razones para volver a verte esconde entre sus páginas una historia sencilla, dulce y repleta de valores. Valores como la familia tanto la que te ha tocado como la que uno elige, la amistad, las segundas oportunidades, el vivir la vida sin miedos, sin prejuicios, el ser uno mismo…Hay tantas razones para leer esta novela (más de 33 os aviso) y además el significado del título no puede ser más bonito. Y esa portada… im in love.


Al comenzar nos encontramos en el comienzo de la infancia de nuestros protagonistas. Como de un mal lanzamiento jugando al béisbol puede surgir la más fuerte de las amistades y es que des de ese día la vida de Rachel, Mike, Jason y Luke no será la misma. Estos cuatros se volverán inseparables con el paso de los años, una amistad fuerte, verdadera, y donde Mike y Rachel conocerán como de arrollador y loco puede ser el primer amor. 

Las vidas de ambos son muy distintas; él vive con su madre a quién intenta proteger siempre y su padrastro que no duda en usar la fuerza y las malas formas para conseguir que se haga lo que quiera. Y luego está Rachel quien vive con su padre al que adora y quién es su roca ya que de pequeña perdió a su madre en un accidente de coche. Algo que ambos tienen en común y que no cambiarían por nada es esa bonita amistad que los hace fuertes junto a Luke y Jason.

Pero no todo es de color de rosas así como Rachel ama cada vez más a Mike y cree que el no siente lo mismo que ella, él por su parte la quiere demasiado, tanto que haría lo que fuera por protegerla aunque eso signifique hacerle daño y marcharse lejos.

Después de una de las peores noches de su vida Rachel debe marcharse a vivir con su tía y deja atrás la vida que conoció y a sus amigos. Pero han pasado cinco años y el destino juega sus cartas de una forma muy cómica tanto que en el momento que más sola está, y más ayuda necesita vuelven a aparecer esos tres locos que tanto significaron en el pasado para recordarle que siempre estarán para ella no importa el que. Y para juntos sanar viejas heridas y ver si es posible luchar por un futuro sin que el pasado les marque ¿lo lograrán?

Y es que la historia de estos dos no es fácil. Ambos han pasado por mucho durante estos años que han estado separados y no será fácil dejar atrás el pasado. Luchan (sobre todo Rachel) contra esa atracción que es innegable y que sigue ahí tan viva como antaño y más fuerte que nunca. Rachel solo quiere que las cosas sigan como están y Mike lo que quiere es a ella y no va a detenerse hasta recuperarla y menos ahora que se han reencontrado. Alice nos transmite que no debemos dejarnos vencer, que debemos luchar por lo que realmente nos hace felices y que a veces es bueno lanzarse al vacío sin paracaídas.

Otro punto a comentar y que encontraréis en cualquier novela de Alice son los paisajes. En 33 razones podemos viajar a muchos rincones de San Francisco, muchos han sido los sitios que me he anotado para visitar en un futuro. Recorremos lugares como Fisherman’s Wharf, Twin Peaks, Las Vegas (Nevada), entre otros. Y no hay que olvidar la música. Siempre está presente y da un toque muy íntimo y personal a cada escena.


La forma en la que está dividida, en la que está escrita la novela me ha encantado. Los primeros capítulos son una pequeña muestra de lo que está por venir, en ellos vemos como se conocen, como van creciendo y madurando los cuatro pero siempre juntos hasta que todo se derrumba. Y luego una segunda parte que es la del reencuentro, la de las segundas oportunidades. A veces nos atamos tan fuerte la venda en los ojos, conformándonos con nuestra vida, nuestros problemas e inseguridades, que luego no somos capaces de deshacer el nudo y ver que los demás también sufre y que para entenderlos debemos ponernos en su piel. La amistad y el perdón van muy de la mano en esta novela. Y nos enseña que no hay amor más puro que el que nunca muere, el que empezó de una amistad y que vive a pesar del paso del tiempo.
Se había manchado el labio inferior y Rachel estaba segura de que su boca sí tenía un sabor increíble. Por un momento, salió de la jaula que ella misma se había construido y sin pensar ni ser consciente de lo que estaba haciendo exactamente, se inclinó hacia él
despacio, muy despacio, y lamió con suavidad la salsa de arándanos deslizando la lengua por aquellos labios tiernos…
Mike tenía una expresión indescifrable en el rostro cuando se separó de él y lo miró avergonzada. ¿Qué acababa de hacer? ¿Qué demonios acababa de hacer…? Madre mía…
—Lo siento. No sé en qué estaba pensando —dio un paso hacia atrás.
—¿Adónde crees que vas? —Mike la retuvo antes de que pudiese escapar.
—Es que no entiendo qué se me ha pasado por la cabeza…
—Para. Deja de hablar.
—Pero es que…
Sin darle tiempo a replicar, Mike acogió su rostro entre las manos y la besó con decisión, porque jamás había estado tan seguro de algo.
{…}
—No imaginas cuánto tiempo —la besó intensamente— he deseado esto. —Mike respiró agitado y le dio otro beso y otro más—. Cada día,
cada hora, cada jodido segundo.
Aunque en esta primera entrega las historia gira en torno a Rachel y a Mike es imposible y imperdonable no hablar de los otros pilares en sus vidas: Luke y Jason.
Estos dos me han enamorado, me han dejado con la miel en los labios, deseando saber más de ellos. Donde uno es ordenado, con las ideas claras el otro es impulsivo y con la filosofía de vivir la vida sin importar que. Y no sabéis las ganas que tengo de leer pronto sus historias sobre todo la de Luke saber como se solucionara su “percance”.
Pero todos se complementan entre ellos formando ese vínculo, esa familia que al final todos elegimos porque no siempre los lazos más fuertes son los de la sangre, a veces los irrompibles son los lazos del alma.
Estaba en casa. Mientras se esforzaba en sonreír y balancear con gracia la pequeña calabaza que colgaba de una cuerdecita en su mano, se dio cuenta de que, tras muchos rodeos, había llegado al lugar indicado. Ellos eran su familia. Lo habían sido tiempo atrás. Y lo seguían siendo ahora.
También me gustaría destacar a Natalie una pequeña que te roba el corazón y lo guarda en un puño y hace con él lo que quiere. Es imposible no adorarla. Luego también está Jimena porque no he conocido a nadie que tenga tanta vida y que de tan buenos consejos, se convertirá en una muy buena amiga para Rachel. Y no puedo dejarme a Mantequilla (o Elvis si le preguntáis a Mike) adoro a los gatos y este me ha encandilado. Aquí os dejo uno de los muchos consejos de Jimena:

—Amor, te estás empeñando en poner un montón de barreras y todavía no te has dado cuenta de que no tienes nada de lo que protegerte. No hay lobos ahí fuera. Y si en algún momento llegasen y alguno te mordiese, no pasaría nada, te curarías. Todos pasamos por lo mismo, arriesgamos y perdemos, tropezamos y caemos. Tienes suerte. Deberías estar contenta por haber tenido una segunda oportunidad con esos amigos tuyos. ¿Dónde estarías ahora si no? Sola, sin preocupaciones, ¡pero también sin todo lo bueno! Y no me habrías conocido a mí, claro. —Le guiñó un ojo—. No sabrías bailar bachata ni conocerías el sabor de un buen taco preparado como Dios manda.

Alice ha conseguido transmitir a la perfección la historia, sin necesidad de más, sin pasarse. Lo digo porque es algo que en el fondo me molesta, que algunas novelas cuenten de más a veces la historia no necesita tanto y si sabes jugar bien con ella a veces lo justo es suficiente.
—No hay pecas suficientes para todos los «te quiero» que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar.
De todos los infinitos que no voy a poder contar

Así que como os he dicho hay muchas más de 33 razones para que leáis la novela pero os dejaré unas cuantas y ya si eso vais encontrando más a medida que leáis la novela.

En resumen “33 razones para volver a verte” es una historia fresca, divertida, repleta de amistad, de amor, pero que también sabe jugar con tus sentimientos y en más de una ocasión te tendrás que secar alguna que otra lágrima. Pero en el fondo es un viaje, un viaje de regreso a casa, de regreso a uno mismo y el principio de un hermoso futuro.
Y también AQUÍ podreis acceder al pinterest de la novela que es de donde he sacado las imágenes, hay muchísimas más y son preciosas.
 
PUNTUACIÓN: (5/5)



12 comentarios:

  1. hola,
    pues este libro va a ser el que me lea en cuanto acabe este, en una lectura conjunta a l que tengo muchas ganas. Y leyendo tu reseña (por encima que no quiero saber mucho) me muero de ganas

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Cami!!!
    Todo el mundo se está leyendo o se ha leído este libro y al final me está entrando la curiosidad jaja
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Ay, me dan muchas ganas de leerme este libro *-* Es que lo has pintado de manera tan tierna que solo quiero correr a obtenerlo *-* Ayayay, a ver qué tal, por el momento ya veo que te ha encantado. Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo terminé de leer ayer y a mi también me ha gustado un montón :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Queria darte la bienvenida a Cadena de comentarios, soy administradora de la iniciativa y del blog "Libros, historias y yo". Pronto tendréis más noticias sobre la iniciativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi
    Te devuelvo la visita, Cami. La verdad es que hoy solo veo este libro en casi todos los blogs que llevo visitando por el momento jajajaa.

    Tengo muchas ganas de ponerme con saga pero puffff ahora mismo es que ando sin tiempo por lo que me los apunto porque me llaman mucho.

    Te mando un saludazo, y tengo una duda... ¿eres de Mallorca? lo digo por el comentario en mi entrada de los Play Awards de YouTube en Mallorca.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima encantadas de tenerte por aquí y respondiendo a tu pregunta pues si y no sólo yo las otras dos loquitas que me ayudan con el blog somos de Mallorca 😂😂. Que pequeño es el mundo ¿verdad?.
      Yo tengo una lista enorme de pendientes que he de comprarme no se de donde sacaré el tiempo (bueno y le dinero😂😂). Espero que puedas leerlo pronto y ya nos contarás que te ha parecido.
      Un besito😘😘

      Eliminar
  7. Por cierto... me quedo en vuestro Blog.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  8. Hola Cami! Vos sabes que tengo unas ganas barbaras de leer algo de Alice... no es la primer obra que veo de ella y siempre termino encantada tanto con las reseñas como la trama de las historias.
    Ame la portada <3 Y ni te digo de tu opinion, quiero leerlo!!!
    Espero que llegue a Argentina :)
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto. Creo que me podría entretener así que lo apunto para un futuro.
    Me ha encantado tu reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos!
    ¡Feliz domingo! :-)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios se agradecen, crecemos con ellos y os agradecemos que os expreseis pero siempre con respeto. Cualquier comentario ofensivo será borrado inmediatamente. Muchas gracias!!